Este fin de semana pasado la presencia de comensales en restaurantes bajó considerablemente a tal grado que afectó hasta en un 30% las ventas en el sector, a decir del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, se atribuye esta baja a factores como el pánico que existe debido al Coronavirus, además del puente laboral.
Pese a ello en el servicio de entrega a domicilio se tiene un incremento en la demanda de hasta un 15%. De acuerdo con el líder del organismo empresarial, la baja afluencia de clientes a los restaurantes, se debe principalmente al pánico que vive la población por la pandemia asociada al COVID-19, misma que ya se comenzó a resentirse en las ventas.
Aunque también coincidió el llamado puente largo que derivó en la ausencia de clientela, añadió que debido al día inhábil muchísima gente se fue de paseo a Mazatlán, un destino que estuvo a su máxima capacidad y eso siempre afecta a los restaurantes en Durango.
Para el caso de servicio a domicilio se registró un incremento en la solicitud de pedidos de comida, ya sea de manera directa con el reparto de los restaurantes, aunque este se asentó en las diversas aplicaciones móviles donde ahora la gente solicita sus alimentos hasta la casa.
Finalmente, Camacho Herrera, dijo que de acuerdo a las disposiciones que se han dictado para que haya menos gente en las calles, quizá traerá disminución en la venta de restaurantes, sin embargo tendrán que seguirse los protocolos de salud en restaurantes y de manera general que la población acate las recomendaciones.