En el primer trimestre del año se registraron 891 picaduras de alacrán en Durango, informó la Dirección de Epidemilogía de los Servicios de Salud de Durango.
Fue el pasado mes de marzo, cuando más casos se registraron, ante el aumento de las temperaturas, con un total de 469, mientras que en enero fueron 204 y en febrero 218.
Pese a ello, durante el primer trimestre del año pasado, se registraron más casos de picaduras de alacrán con mil 287 casos, 396 menos que este 2020. De estos, 297 fueron en enero, 381 en febrero y la tendencia sigue con marzo como el mes con mayor incidencia hasta el momento con 609 personas atendidas.
La Dirección de Epidemiología, recomienda que cuando alguien sienta el piquete del escorpión acuda de inmediato al Centro Antialacránico, en donde el o la encargada, tendrán en observación el tiempo que estime necesario para saber si el veneno hizo efecto. Aunque esto puede tardar hasta dos horas.
Los síntomas del efecto venenoso son ardor que quema en la parte picada, dificultad de respiración y comezón en la nariz.