DURANGO.- Empresarios de la Construcción han sido sujetos de robos y extorciones en las que les piden “derecho de piso”, así lo aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez, quien reconoció que en el 2019, esta problemática disminuyo más del 50% en comparación con el 2018.
El Presidente de la CMIC, expresó que los robos de maquinaria se presentaron con mayor fuerza en el 2018, cuando se tuvieron al menos cinco robos, afortunadamente en el 2019 a pesar de que gran parte de la maquinaria estuvo inactiva solamente se registraron dos casos y aseguró que los afectados presentaron sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Y es que uno de los problemas a los que se enfrentaron fue el llamado cobro por “derecho de piso”, sobre todo en aquellos lugares alejados en donde los constructores realizan diversas obras.
Reconoció que este tipo de extorciones también ha venido a la baja, gracias a las acciones de prevención que han realizado las diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno, “sabemos que todos los ciudadanos estamos expuestos a ser robados o extorsionados, sin embargo, tenemos que estar atentos a no caer en el engaño.
Durante la charla, expresó que los riesgos de inseguridad mas fuertes sin lugar a dudas es en los lugares más apartados de esta ciudad y de las diferentes cabeceras municipales, “sin embargo, tenemos que salir a trabajar con la convicción de hacer bien las cosas y sortear con los diferentes riesgos de inseguridad”.