La caída de la economía en Durango y la falta de circulante en el último año, harán que se cierre el año con un crecimiento cercano al cero por ciento, informó Mauricio Holguín Herrera, Secretario del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
- Te puede interesar: Positivas, las nevadas para Durango: Esteban Villegas
A pesar de que el crecimiento económico a nivel nacional está proyectado que cierre entre el 2.5 y el 3.6 por ciento en 2023, en Durango incluso se puede llegar a un crecimiento de menos un punto porcentual, añadió.
“Tenemos una caída en la economía, esto se ha venido notando en las reuniones que hemos tenido con el sector empresarial, donde la mayoría están pronosticando cerrar con un 25 hasta un 30 por abajo en los comparativos del año anterior” señaló.
Mauricio Holguín Herrera, subrayó que este año hubo un incremento mucho mayor a las nóminas, así como el gasto corriente, que se debe sumar a la inflación, lo que ha provocado una merma muy severa en las ganancias.
Igualmente, se está notando un interés muy fuerte de los empresarios por acudir por créditos bancarios para cubrir las necesidades del mes de diciembre, lo cual es una señal de qué se enfrenta una economía muy grave para el inicio de año.
De tal forma hay temor de parte del sector empresarial de cómo se vaya mover la economía entrando enero de 2024, pues también hay que recordar que se trata de un año electoral a nivel nacional y también en lo local, con el proceso electoral más grande de la historia, y por lo que la economía será circundante a estas elecciones, se prevé una repercusión negativa, pues toda la atención la tendrá el proceso electoral.