La mayor parte de los ciudadanos, tiene que afrontar losgastos de graduación y la compra en futuro de útiles y uniformespara el regreso a clases
GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El director de Ingresos, GustavoContreras Sánchez, admite que en el mes de julio la recaudaciónbaja, pues la mayor parte de los ciudadanos, tiene que afrontar losgastos de graduación y la compra en futuro de útiles y uniformespara el regreso a clases, sin embargo, a la fecha se llevarecaudado un 79 por ciento en ingresos de recursos propios.
Al ser cuestionado en su oficina, el funcionario municipalexplicó que se tiene una muy buena respuesta de los contribuyentesquienes están al corriente de sus pagos, debido a que hasta el mesde junio, se tiene un 79.32 por ciento de ingreso de recursospropios.
En estos se suman diferentes rubros, tales como el impuestopredial, donde se llevan captados 54 millones de pesos de una metaprogramada de 62 millones de pesos, por lo que en un par de mesesse logrará llegar.
Sin embargo, también se ha tenido buena captación en otrosrubros, tales como el traslado de dominio, refrendos por licenciasde comercios y empresas, de alcoholes, espectaculares por mencionaralgunos.
Comentó que la moral tributaria a través del pago de losimpuestos municipales, cada vez se fortalece, luego que losservicios que ofrece el Ayuntamiento, son visibles y útiles, sonvalorados, de ahí la confianza se recobra entre la mayor parte dela sociedad quien cumple con sus pagos.
Dejó en claro que la Ley de Ingresos en un municipio, es elinstrumento jurídico que da facultades a los ayuntamientos paracobrar los ingresos a que tiene derecho, comprometiéndose al mismotiempo, a ciertas obligaciones con la ciudadanía, como las dedotar de agua potable, limpieza, pavimento, drenaje y alumbrado,que son los servicios básicos y prioritarios.
Para concluir, Gustavo Contreras indicó que ya estánpreparándose para el 2019, pues indicó que una vez elaborado elproyecto de Ley de Ingresos por la Tesorería, se presenta a laalcaldesa Leticia Herrera Ale para su aprobación, a la Comisiónde Hacienda, luego a Cabildo y finalmente se manda al Congreso delEstado antes del 31 de octubre próximo, para que sea publicadadespués en la página del Diario Oficial del Estado de Durango enel mes de diciembre de este año.