Definitivamente este año la pandemia si ha marcado una diferencia en la vida de los duranguenses, pese al alto nivel de movilidad mostrado en las calles, bajó hasta 40% la atención de servicios por parte de la Cruz Roja en la ciudad de Durango, según destacó el comandante Rubén Armando Ruvalcaba tras informar que la pasada noche buena asistieron a 25 llamados; en una cifra considerada baja en comparación con años anteriores.
Entrevistado al respecto el Jefe de Socorros en la Cruz Roja Durango, reconoció que la noche del pasado 24 de diciembre tuvieron menos actividad en la prestación de servicios y llamadas de emergencia a través del 911, es especialmente en altas horas de la noche entre la 01:00 y las 06:00 horas, todo estuvo relativamente más tranquilo, salvo un accidente de "amanecida" registrado la mañana de esta navidad en el boulevard Francisco Villa.
El coordinador del cuerpo de Socorros en la benemérita institución, puntualizó que durante toda la noche atendieron 25 servicios, cuando en otros años llegaban a recibir hasta 50 llamadas en una sola jornada.
Al recalcar que bajó la demanda de servicios de emergencia hasta un 40 por ciento la pasada noche del 24 de diciembre, el informante reconoció que la pandemia ha sido factor porque hubo menos reuniones en los hogares y consecuentemente la movilidad "post cena", fue menor.
Indicó que se vio mucho movimiento de gente en las calles de Durango durante estos días de festividades navideñas, lo que también originó varios accidentes y llama la atención que a últimas fechas se han incrementado los percances en motocicleta.
Concluyó que en términos generales en Cruz Roja tuvieron una Noche Buena "tranquila" comparada con otros años, debido a la pandemia por la Covid-19 que cambió las rutinas para millones de personas en Durango y el mundo.