/ viernes 18 de junio de 2021

Baja un 60% quejas contra elementos de vialidad en Durango

Antonio Bracho, Director Municipal de Seguridad Pública, específico que la mayor parte de las quejas ciudadanas se realizan por las infracciones que se imponen

Han bajado hasta en un 60 por ciento las quejas contra elementos de vialidad, desde que se implementó el uso de cámara de solapa, informó Antonio Bracho, Director Municipal de Seguridad Pública.

Específico que la mayor parte de las quejas ciudadanas se realizan por las infracciones que se imponen, sin embargo al momento de realizar las indagatorias correspondientes, se verifica que éstas si proceden y no hay motivo para cancelar la infracción.

Desde que el agente porta cámara de solapa, se puede verificar el comportamiento del elemento y del ciudadano al momento de levantar una infracción, de esta forma se han disminuido sustancialmente las quejas ante asuntos internos.

El titular de DMSP exhortó a la ciudadanía a tener confianza en el actuar policial, y si se percibe una mala actuación, deben tener también la confianza en acercarse a asuntos internos donde se atenderá cualquier señalamiento.

Dijo que ante una queja se sigue un procedimiento interno por parte de la comisión de honor y justicia en la que se cita a los elementos que estén involucrados y a representantes, se verifica el comportamiento y en su caso, se pueden imponer sanciones que van desde la amonestación verbal o por escrito, pero también se puede llegar a la baja o incluso suspensión de la corporación.

Han bajado hasta en un 60 por ciento las quejas contra elementos de vialidad, desde que se implementó el uso de cámara de solapa, informó Antonio Bracho, Director Municipal de Seguridad Pública.

Específico que la mayor parte de las quejas ciudadanas se realizan por las infracciones que se imponen, sin embargo al momento de realizar las indagatorias correspondientes, se verifica que éstas si proceden y no hay motivo para cancelar la infracción.

Desde que el agente porta cámara de solapa, se puede verificar el comportamiento del elemento y del ciudadano al momento de levantar una infracción, de esta forma se han disminuido sustancialmente las quejas ante asuntos internos.

El titular de DMSP exhortó a la ciudadanía a tener confianza en el actuar policial, y si se percibe una mala actuación, deben tener también la confianza en acercarse a asuntos internos donde se atenderá cualquier señalamiento.

Dijo que ante una queja se sigue un procedimiento interno por parte de la comisión de honor y justicia en la que se cita a los elementos que estén involucrados y a representantes, se verifica el comportamiento y en su caso, se pueden imponer sanciones que van desde la amonestación verbal o por escrito, pero también se puede llegar a la baja o incluso suspensión de la corporación.

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