Baja venta de diésel en un 60%

De acuerdo con el líder de la Onexpo, esto se debe a la baja circulación de las rutas del transporte público

David Enríquez | El Sol de Durango

  · sábado 23 de mayo de 2020

Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Aunque la venta de combustibles en Durango ha bajado hasta 60%, el diésel tiene mucha menor demanda por la poca movilidad del transporte urbano, según informó Francisco Martínez Vázquez al añadir que ya reanudaron labores las dos estaciones de servicio que permanecían cerradas por la pandemia.

Explicó el líder de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), que en temporada regular semanalmente se venden en las gasolineras de la entidad 1.2 millones de litros entre gasolinas y diésel, sin embargo ahorita en esta crisis, la cifra bajó a cuando mucho los 500 mil litros.

“En estos momentos es la gasolina Magna el combustible de mayor demanda, ya que en el caso del diésel está más limitado por la poca movilidad del transporte urbano”, destacó el informante.

Indicó además que durante algunos días de esta contingencia debido a las bajas ventas, se presentó el caso de dos establecimientos que se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, sin embargo ya trabajan de manera normal.

Finalmente dijo que hay buenas expectativas para el mes de junio, ya que con la reactivación paulatina de muchas actividades volverá a incrementarse el flujo de vehículos y consecuentemente habrá mayor consumo de combustibles en las estaciones de servicio.