Con una disminución en las ventas del 40% el Mercado Gómez Palacio cerrará el año. Fernando Serrano García, dirigente de la Unión de Locatarios explicó que la expectativa que se tenía no se cumplió, ya que la falta de liquidez económica entre los durangueños se ha hecho notar en las compras de fin de año.
“La venta es muy baja, no hay gente, los paisanos que han visitado en Mercado Gómez palacio son pocos y no la cantidad que estábamos” dijo el comerciante.
Añadió que fue el 24 de diciembre cuando se registro un repunte en las ventas sobretodo en el área de artesanías y el abanico gastronómico. Serrano García añadió que el 2019 fue un año “muy malo para los locatarios ya que se nos hemos visto afectados por la falta de circulante de dinero, los clientes solo pasa y ven, en ocasiones llevan lo más económico, estas fechas nos fue pésimo, aspiramos a poder solventar los gastos de las familias”.
El mercado aloja a 420 locatarios, quienes esperan que estos últimos días de periodo vacacional las personas se acerquen para que conozcan la diversidad de productos que ofrecen.