Bajo significativamente el número de llamadas al 911 para reportar fiestas en domicilios particulares en fin de semana, son aproximadamente unos 15 reportes por noche los que se hacen, señaló Antonio Bracho Marrufo titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Explicó que al inicio de la pandemia por la Covid-19, la mayoría de los ciudadanos hacían reportes con el simple hecho de percatarse que había reuniones en algunas casas, pero en esta tercera ola se hacen reportes solo por el exceso de ruido o consumo de alcohol en la vía pública, y no por las reuniones privadas.
El director detalló que en coordinación con otras corporaciones como Policía Estatal y Juzgado Cívico Municipal, atienden a los llamados y son situaciones que se resuelven al momento, se habla con los propietarios de los domicilios y ellos acceden a bajar el volumen para no molestar a los vecinos.
Luego de que se recibe la llamada al 911, se acude al domicilio, se busca al propietario y se hace el exhorto para bajar el volumen, y si hay personas consumiendo bebidas en vía pública, se les pide que ingresen al domicilio.
De hacer caso omiso, se procede con el Juzgado Cívico para levantar la multa y solicitarle su presencia en la dependencia. Reconoció que siempre hay vecinos que son más insistentes que otros y que normalmente se reúnen en fin de semana, por lo que ya se tienen detectados algunos domicilios.