Bajan ventas de pan en un 75%

Durante el confinamiento social, la gente no ha consumido pan como lo harían en circunstancias normales

David Enríquez | El Sol de Durango

  · miércoles 10 de junio de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Durango

Las panaderías en Durango se han visto notablemente afectadas en sus ventas y a decir del líder Fernando Flores Gómez, disminuyeron hasta un 75%, a pesar de que no han dejado de trabajar durante esta pandemia, existe la esperanza de mejorar en las próximas semanas.

Para el presidente de Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), a pesar de que estos negocios no han cerrado sus puertas, sí han sido afectados considerablemente en sus ventas, lo cierto es que la gente no consume pan como lo harían en circunstancias normales.

A casi 75 días de que se decretó el aislamiento social y las bajas ventas de sus productos, la mayoría siguen trabajando, no ha habido necesidad de despedir personal, aunque se han hecho algunos ajustes debido a la baja producción.

Pese a ello consideró que para todo el sector existe una esperanza de que las cosas mejoren y con la reactivación paulatina de las actividades, esperan que mejore la situación en cuanto a ventas se refiere.

Reconoció que el confinamiento de muchas personas fue un factor que ha impulsado para la elaboración de pan en casa, ya que hay muchos tutoriales en internet que enseñan cómo hacerlo y eso ha impactado en las bajas ventas de panaderías e incluso hasta los informales se han visto afectados por esta situación, puntualizó el dirigente empresarial.