El próximo regreso a clases no presenciales, traerá sin duda repercusiones en diversas áreas del comercio como papelerías, zapaterías y venta de uniformes que experimentan una evidente disminución en sus ingresos de entre el 30 y 40%, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera.
Teniendo el antecedente que a nivel nacional se habla de un decremento hasta del 50% en la venta de productos y utensilios que se usan en las escuelas, el panorama local no dista mucho de estas cifras, según lo manifestó Mauricio Holguín Herrera.
El líder de los comerciantes en esta ciudad, puntualizó que al no asistir los alumnos a las escuelas en el próximo regreso a clases, traerá un impacto negativo en la venta a giros antes mencionados. En el caso de papelerías podrían experimentar bajas de basta 30%, mientras que en aquellos que se dedican a la venta de calzado, podría ser de un 40%.
Sin embargo uno de los rubros que mayor afectación tendrá es la venta de uniformes para escuelas públicas y especialmente las privadas, ya que el regreso a clases virtual les implicará un desplome en su producción y posterior venta a consecuencia de ello.
El informante puntualizó que habrá de esperar cuanto tiempo tardan los educandos en regresar a las aulas, sin embargo el anuncio de que comenzará el ciclo escolar este 24 de agosto en forma virtual traerá las consecuencias ya señaladas, concluyó.