Bajar el precio del gas son acciones populistas: Coparmex

En Durango no existe desabasto de combustible y los distribuidores de Gas LP se mantendrán al margen del conflicto que existen en otros lugares de México, indicó Oscar Littleton

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 13 de octubre de 2021

Imagen ilustrativa/ Foto: Archivo | El Sol de Irapuato

El gobierno federal quiere vender espejitos con acciones populares al pretender controlar el precio del gas LP a precios inferiores a la realidad, el miso gas bienestar ya subió de precio, declaró el presidente de la Coparmex en Durango, Oscar Moreno Littleton, quien resalto que afortunadamente en esta entidad no hay desabastos y los propios empresarios de las gaseras han afirmado que se mantendrán al margen del conflicto.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana, dijo que el ejecutivo federal, no puede controlar precios que se rigen por los precios internacionales como es el caso de la gas y de la propia gasolina. En Durango, el precio del gas LP es de 14.68 pesos el litro.

Dijo que hace medidas populistas con el llamado Gas Bienestar, pues este está siendo subsidiado con recursos que todos los mexicanos pagamos a través de los impuestos, lo lamentable es que está dejando sin dinero a rubros tan importantes como la salud. No hay dinero para el abasto de medicamentos para niños con cáncer, expresó.

Moreno Littleton, dijo que en estos momentos Durango, no tiene problemas de desabasto porque el dicho hidrocarburo llega de la frontera norte y los precios no han sido afectados y reconoció que si bien es cierto se han incrementado, es producto de los precios internacionales.

Afirmo que en días pasados platicaron con los liderazgos de las compañías gaseras y se han pronunciado de mantenerse al margen de los conflictos que se han presentado en el Estado de México, sin embargo, de proseguir la problemática posiblemente también se sumarian.

El presidente de la Coparmex, afirmo que si el Ejecutivo Federal continua con sus acciones populistas, provocara una fuerte inflación la cual dañara a la economía de los más desprotegidos, y no puede culpar a los empleadores de que son los que están dañando al país.