La disminución en los subsidios para vivienda provocará una ligera baja en la entrega de viviendas a través del Infonavit, ya que en el 2018 se consiguió la entrega de 14 mil créditos, mientras que para el presente año, posiblemente se alcancen las 13 mil, aunque con ello se superará la meta de las 12 mil créditos para igual número de viviendas.
“Vamos a superar la meta de los 12 mil créditos, cifra similar a la del 2018, cuando se logró superarla por 2 mil mas”, declaró el director regional del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Óscar Eduardo Ramírez Gallegos.
Reconoció que los subsidios en el presente año, sí disminuyeron, sin embargo el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Durango, superar la meta de los 12 mil que se estableció al inicio del presente año.
Destacó que hoy están por encima del 90% de la meta programada, de tal manera que en lo que resta del 2019, seguramente van a estar por encima de los 12 mil créditos para vivienda, aunque difícilmente alcanzaran los 14 mil que se obtuvieron en el 2018.
Con respecto al presupuesto para el 2020, comento que seguramente será similar al del 2019, sin embargo se habrán de crear incentivos y ahorros sobre todo para la vivienda social, para ello trabajan con los diferentes colegios y con el propio Alcalde y Gobernador, así como con los fabricantes de artículos de la construcción. La unidad es la única forma de tener un crecimiento sobre todo a favor de los trabajadores de menos ingresos.