El comienzo de las bajas temperaturas será un inconveniente en las escuelas ya que se requiere una ventilación adecuada para evitar los contagios de la Covid-19, los salones permanecen con puertas y ventanas abiertas pero con el frío se podrían presentar situaciones de salud en los estudiantes, indicó Miguel Ángel Villanueva Ruano presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Durango.
Explicó que tiene que haber mucha ventilación en las aulas, pero preocupa que se va a incrementar el frío, por lo que los estudiantes tendrán que ir más abrigados, aunque destacó que afortunadamente no se han presentado muchos contagios de Covid-19, por lo que permanecen tranquilos, pues desde el regreso a clases a la fecha se dieron unos 80 casos de maestros y unos 60 de alumnos, hasta el último reporte que tenía.
Aclaró que esos contagios no se dieron precisamente en las instituciones y en cuanto se reporta un caso, se toman las medidas correspondientes para evitar que se pueda dar un brote.
Dijo que es necesario seguir con las normas y protocolos de salud necesarios, como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, respetar la sana distancia, y siempre la limpieza de las instalaciones que hasta el momento ha funcionado mucho, al igual que la toma de temperatura.
Comentó que a pesar de que el regreso presencial es necesario para que los estudiantes mejoren su aprovechamiento, el invierno presentará un desafío para poder lograrlo.