Debido a que aún no se tiene un repunte en el economía local, las ventas de regreso a clases no han sido las esperadas, sin embargo todavía se espera un aumento considerable en las ventas de útiles, uniformes, zapatos y todos los enseres necesarios para el ingreso de los estudiantes a la escuela, informó Mauricio Holguín Herrera, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango
“Sabemos que este último fin de semana todavía puede generarse un movimiento importante en la economía, las ventas en general van flojas, estamos en una economía que aún no ha repuntado lo que hubiéramos deseado” destacó.
Sin embargo, añadió el Presidente de Canaco en Durango, en el sector escolar se sabe que hay buenas ventas por el momento, porque de antemano se sabe que la compra de útiles es prácticamente obligatoria para los padres de familia.
Mauricio Holguín Herrera, señaló que en esta temporada de regreso a clases, se trabajó junto a la Procuraduría Federal del Consumidor en el Festival “Regreso a Clases” y en este tipo de eventos se generan muchas ofertas.
Recordó que en su momento se les pidió a los empresarios del sector, sobre todo a los que tienen que ver con la venta de útiles escolares, que pudieran hacer los mejores descuentos en estos últimos días.
Concluyó señalando que todavía se esperan ventas en estos últimos días de la semana, como en la primera semana en que los infantes de educación básica regresan a la escuela, y se espera que en estos días también se estén haciendo ofertas interesantes para los padres de familia.