La banca comercial está ofreciendo una tasa muy alta de interés porque va de acuerdo a la inflación, y es un tema que preocupa al sector empresarial ya que los créditos que se están ofreciendo también son caros, informó Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Dijo que afortunadamente no han requerido tantos créditos, a pesar de que sí hay falta de liquidez en las empresas, además de que en el tema de aceros, no se da crédito precisamente por las alzas continuas en los precios.
Te recomendamos: Es necesario que gobierno y empresarios trabajen de la mano: Mauricio Holguín
Ante estos créditos caros con intereses altos, esperan que poco a poco la balanza se pueda disminuir al menos en este segundo semestre del año, pues está impactando en la economía, pero reconoce que sí hay créditos para pymes, y empresas dependiendo de lo que se necesite, y algunas ofertas.
Precisó que se espera echar a andar el tema con Nacional Financiera y que pueda ofertar una tasa especial para los empresarios, ya que la banca comercial está ofreciendo una tasa muy alta de aproximadamente un 13%, y en el caso del dinero plástico o las tarjetas el interés se va hasta un 40%.