El Banco de Alimentos asistió a la colonia Asentamientos Humanos, en donde hace una semana más de una decena de casas construidas con materiales frágiles se calcinaron, a fin de entregar más de 200 apoyos alimenticios. Sara Torres Córdova, presiente de dicha asociación indicó que la pandemia ha dejado un número alto de personas que no pueden llevar los tres alimentos a su mesa.
Resaltó que Banco de Alimentos inició hace 15 años con solo 10 personas a quienes ayudaban semanalmente con despensas, a la fecha dicha cantidad ha aumentado a dos mil 500 familias y debido a la presencia del Covid-19, dicho número ha incrementado, principalmente por la falta de trabajo.
“Banco de Alimentos está comprometido con la gente”, dijo Torres Córdova, quien resaltó que las trabajadoras sociales tienen una mayor carga de trabajo debido a que visitan de manera presencial, los domicilios de las familias que requieren el apoyo alimentario de manera semanal.
Explicó que un gran número de las familias afectadas por el incendio son beneficiarias de la asociación, por ello acudió a repartir alimentos no perecederos, leche, pan, verduras y frutas, las cuales son de gran ayuda para llevar alimento a su mesa.
“Cómo hace 15 años que pedí a los empresarios se unieran a la causa, hoy reitero la invitación para que trabajemos juntos al igual que las personas que puedan hacerlo y así sumar esfuerzos para que las familias que más lo necesitan tengan un pan que llevarse a su boca” finalizó la representante de Banco de Alimentos en Durango.