Ante el rápido aumento de contagios de Covid-19 que se han registrado en el estado de Durango, el gobierno estatal emitió nuevas medidas para frenarlos, los cuales entrarán en vigor a partir de este miércoles 21 de octubre.
En el transporte público se incrementarán las acciones de sanitización en las unidades. Además la ocupación no deberá exceder el 50 por ciento del pasaje. Y será obligatorio portar cubrebocas para los operadores y usuarios.
Asimismo, se cerrarán los espacios recreativos como museos, Villas del Oeste, el teleférico, Paseo el Pueblito y otros sitios, los cuales no se abrirán hasta en tanto no disminuyan la velocidad del contagio.
Por otra parte, la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 21:00 horas de lunes a sábado, en comercios, expendios y cadenas de autoservicio. Los domingos se prohíbe su venta.
Los restaurantes y bares con ventas de alimentos, deberán cerrar el servicio todos los días a las 22:00 horas. Mientras que los antros, cantinas y salones de fiestas, se cierran.
No se permitirá la realización de carreras de caballos, charreadas, coleaduras u otros eventos sociales.
En el Registro Civil se pospone la celebración de matrimonios en las siguientes dos semanas.
La autoridad también señaló que se instalarán Comités de Salud en cada oficina del gobierno del estado, para cuidar el número de trabajadores, reorganizando turnos para cuidar la sana distancia sin afectar los servicios al público.
A través de su cuenta de Twitter, el gobierno del estado publicó una fotografía con las nuevas medidas, acompañada con el siguiente texto: "Por disposición oficial, se reforzarán las medidas para evitar contagios por #COVID19 en la entidad. Aquí te presentamos las nuevas medidas para cuidar de ti y de tus seres queridos. Es por tu salud, es por tu vida. #HazCaso #QuédateEnCasa #LavateLasManos #UsaCubrebocas".
Te recomendamos el podcast ⬇️