Los nuevos tiempos exigen mayor capacitación tanto para el abogado litigante como para el servidor público que está en el Poder Judicial o en la propia Fiscalía General del Estado de Durango y en cualquier otro espacio en donde se brinde seguridad, declaro el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados AC, Francisco Javier Betancourt, quien destacó algunos de los cursos y talleres que llevaran a cabo.
- Te puede interesar: Javier Betancourt, nuevo presidente de la Barra de Abogados
Dio a conocer que el nueve de agosto del año en curso la Barra de Abogados que hoy coordina, llevara a cabo el primer seminario en materia penal, con la participación de jueces del Poder Judicial de Durango, quienes podrán compartir sus conocimientos con los litigantes, esto con la finalidad de brindar un servicio a los clientes de manera más profesional.
Comentó que para este seminario estarán los jueces y magistrados Álvaro Rodríguez Alcalá, Manuel Valadez, Jesús Alejandro Muro Sánchez, y el consejero Juan Guillermo Toro Valles.
Puntualizó que el seminario será la antesala de la especialización en materia de menores infractores, ya que los abogados para poder litigar en esa materia tienen que especializarse y en el mes de septiembre el Tribunal la llevara a cabo.
En estos momentos son muy pocos abogados litigantes que pueden ejercer en materia de menores infractores, de ahí la importancia de que sean más los abogados que se incorporen a través de la especialización y darles una constancia.
Manifestó que el curso será impartido por especialistas que laboran en el Tribunal de Menores, con la autorización de la Universidad Jurídica del Poder Judicial de Durango, y la Barra de Abogados está gestionando descuentos para los socios.
Indicó que es muy necesaria la especialización para poder llevar a cabo el ejercicio de la abogacía con los menores infractores e incluso los mismos ministeriales tienen que capacitarse para que pueda realizar de manera correcta su trabajo, ya que muchas de las veces el agente del ministerio público no quieren hacer su trabajo con los menores de edad por temor a violentar sus derechos como personas.
Todos tenemos que apostarle a la capacitación y a la profesionalización, dijo el presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados en Durango.