Para todos aquellos que acudan a los municipios señalados como ideales para observar el eclipse solar programado para este 8 de abril, los restauranteros analizan estrategias para atender hasta el paladar más exigente, de ahí que la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Adriana Porras, ya se encuentra en Nazas para prever los pormenores.
- Te puede interesar: Esto debes saber sobre el Eclipse Solar que podrá observarse en Durango el 8 de abril
Siguiendo con la tradición de que a la gente se conquista por el estómago, la Canirac ya realiza un análisis y las diferentes estrategias que pueden hacer para atender a este sector de visitantes tanto internacionales, como nacionales y locales que acudan a las diferentes comunidades.
De ahí que incluso se piensa en la posibilidad de llevar el producto hasta municipios como Nazas, Canatlán y San Juan del Río, “vamos a ver la viabilidad y si es redituable poder sacar parte de nuestras instalaciones a ese lugar, con el fin de que todo el turista se sienta bien atendido y nosotros demos un buen servicio”, comentó.
Entre los planes a seguir también está la preparación de platillos especiales, sin embargo en estos momentos se encuentran en el proceso de planificación, y una vez que se tengan definidas las estrategias.
Informar que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo estatal y las Direcciones de Turismo municipales ya tienen una agenda a seguir de eventos tanto culturales, como recreativos en torno a generar espacios de diversión y esparcimiento para los visitantes, a fin de hacerles pasar una experiencia más allá del fenómeno astronómico y decidan regresar a Durango.
Son nueve los municipios que se tienen contemplados para estas actividades, entre los que se encuentran San Juan del Río, Canatlán, Nuevo Ideal, Pueblo Nuevo, Lerdo, Gómez Palacio y Durango; en donde incluso ya se tienen diseñados espacios con hospedajes y campings en caso de sobrepasar la demanda hotelera, que en algunos lugares ya se encuentra al cien por ciento en sus reservaciones.