Aarón Matías hoy cumple sus primeros tres meses de vida, y sus padres apelan al apoyo duranguense, luego que el pequeño nació el pasado 25 de marzo con dos malformaciones, la primera de ellas llamada pie equino varo, y la segunda Craneosinostosis Trigonocefalia.
- Te puede interesar leer: Duranguense requiere 150 mil dólares para salvar su vida
Respecto al pie equino varo, precisan que les fue informado de manera previa, e incluso ya fue solucionado a través de un proceso y una tenotomía. En tanto, es la Craneosinostosis Trigonocefalia la cual mantiene al bebé en la necesidad de una pronta intervención quirúrgica.
“Ya acudimos a los mejores neurocirujanos y neurólogos de Durango, así como también al IMSS y ninguno es pediatra, y la cirugía sería muy invasiva y su recuperación muy dolorosa”, contaron César y Gloria, los padres del bebé, y abundaron un poco en la lucha que les ha representando la salud de Aarón Matías.
Y es que buscando cómo dar solución, encontraron la posibilidad de una cirugía en Monterrey, Nuevo León, pero ante el alto costo de ésta, se recurre al apoyo ciudadano para que ponga su granito de arena. Y para ello se han impulsado diversas opciones, como rifas de una hora de música con norteño, de uñas, pestañas, y más.
Más detalles en esta publicación de Facebook
“Nos contactamos con un especialista en Monterrey, y accedió a la cirugía para el día 1 de julio del presente año, pero el costo excede nuestras posibilidades. Pero el bebé tiene que ser operado ya, antes de que su cerebro haga presión intracraneal y afecte en el desarrollo cognitivo”.
César refirió que el costo de la cirugía es de entre 350 mil a 380 mil pesos, ya debidamente presupuestados. A fin de lograr la cantidad requerida, se comparte además la cuenta a la cual se pueden hacer depósitos y transferencias: 4027-6658-4133-6093, a nombre de Gloria Montelongo.
Además del apoyo de los duranguenses, se espera que el caso llegue al mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, y su esposa, Marisol Rosso, quien lleva las riendas del DIF Estatal, y sean ellos quienes también colaboren en favor de la salud de Aarón Matías.