“Jovenes Construyendo el Futuro”, de los cuales más de cinco mil están activos, informó Ivan Ramírez Maldonado, delegado de Programas de Bienestar en Durango.
“Este programa es una oportunidad que dura un año y los jóvenes sabrán como lo aprovechan, hay quienes si lo están haciendo, se incorporan y hay muchos casos de quienes finalmente la empresa los contrata” dijo.
Ivan Ramírez Maldonado, subrayó que habrá más incorporaciones, por las vinculaciones con las empresas que se llevarán a cabo cada dos meses, como se prevé en las reglas de operación, anteriormente había cierta incertidumbre de cuándo salían las convocatorias para que los jóvenes se vincularan a una empresa o negocio.
El delegado de Programas de Bienestar, puntualizó que se espera que el padrón aumente considerablemente, el programa cumple con una doble función, por un lado pueden quedarse a laborar en la empresa a la que ingresan, pero también se trata de que aprendan un oficio y lo ejerzan por otro lado.
“Hay jóvenes que por distintas razones pueden haber dejado de estudiar en algún momento, ingresan al programa, y luego continúan con sus estudios, la vida es de rachas, a veces no tienen como poder seguir estudiando ni pueden acceder a algún trabajo, y este programa se enfoca precisamente en los jóvenes que no están estudiando ni trabajando, y los muchachos aprenden oficios, se capacitan incluso para poder emprender posteriormente” concluyó.