El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) en Durango, ante la contingencia Covid-19 ha logrado beneficiar a mas de 3 mil acreditados, ya sea a través de prórrogas sin intereses, la entrega de seguro por desempleo o combinación de ambos, además de apoyar a las fuentes de empleos, lo cual se ha traducido en un monto de cuotas prorrogadas por el orden de los 8.92 millones de pesos.
Así lo declaró Luis Fernando Hernández Ozuna, quien dijo el plazo de los citados beneficios se extenderá hasta el 31 de agosto. Dijo que el objetivo de extender las medidas de Protección por Covid-19, es para apoyar a los trabajadores para que conserven su patrimonio y tengan solvencia económica durante esta emergencia sanitaria, asimismo el de conservar el mayor número de fuentes de empleo.
El delegado Hernández Ozuna desglosó los apoyos, entre ellos el beneficio a mil 328 acreditados que obtuvieron seguro de desempleo. Mientras que en los casos de prórrogas sin intereses, a la fecha el apoyo ha sido para mil 214, y 646 acreditados que obtuvieron ambos apoyos.
En el caso del apoyo a las fuentes de trabajo, se ha respaldado a ocho grandes empresas y 331 Pymes. Esto, con un beneficio para 7 mil 975 para el primer tipo de empresa, y 10 mil 31 en el caso de las pequeñas y medianas empresas, lo que ha significado un total de 8.92 millones de pesos en cuotas prorrogadas.