El padrón de adultos mayores con pensión de Bienestar en Durango llegó a 158 mil en este 2023, de los cuales 13 mil se acaban de integrar y a quienes se les están entregando sus tarjetas, informó Iván Ramírez Maldonado, delegado de Programas de Bienestar en Durango.
- Te puede interesar: Plan de justicia de AMLO permitirá acondicionar caminos en Mezquital y Pueblo Nuevo
Tan sólo con este programa va a haber una dispersión de 4 mil 500 millones de pesos en Durango este año, y si se agregan los otros programas se llega a una derrama económica de 9 mil millones de pesos este 2023.
Recordó que este año se aumentó mil pesos la pensión para quedar en 4 mil 800 al bimestre, y antes de que finalice el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, se tiene contemplado que todos los adultos mayores del país reciban seis mil pesos al bimestre.
“Esta es una verdadera pensión para los adultos mayores, con ello se ha dignificado a este sector de la población que hay que recordar que en gobiernos pasados era ignorado”, dijo.
Iván Ramírez Maldonado, mencionó que la pensión incluso les servirá a los beneficiarios para poder comprar algo para sus hogares, completar sus medicamentos, incluso darse algún gusto en algún restaurante, y también es muy importante señalar que este recurso se queda dándole movimiento a la economía, esos recursos ya no se van a cuentas en el extranjero de unos cuantos como se hacía en el pasado.
Hay historias de justicia para todas estas personas, ya nadie les daba trabajo por su edad y vivían en malas condiciones, cuando es un sector de la población que requiere de cuidados especiales en muchos casos, de forma que una pensión digna y establecida ya en la Constitución, le cambia el panorama a millones de mexicanos, resaltó el delegado de Programas de Bienestar.
“Hay que dejar en claro que este es un derecho constitucional, nadie los puede chantajear con que les van a quitar el programa si no votan por fulano, o por determinado partido o colores”, puntualizó.