Benefician a 20 ganaderos locales que adquirieron sementales durante la subasta organizada por la Unión Regional Ganadera de Durango, para apoyarlos en su producción se les subsidió con 5 mil pesos a cada uno.
Valente Palomares Delfín, director Municipal de Desarrollo Rural detalló que participaron durante la pasada subasta de sementales para apoyar a los productores locales, se les subsidio para que adquirieran un semental, que tienen un precio de entre los 25 a los 32 mil pesos, por lo que fue un buen apoyo.
Destacó el interés del Gobierno Municipal de seguir apoyando a los productores que arriesgan su capital por mejorar su producción de bovinos, para que sean de mejor calidad y como consecuencia lograr mejores precios en el mercado.
Actualmente la ganadería es el sector primario más importante en el medio rural del municipio, de ahí que se destinen apoyos importantes como lo es la construcción de bordos de abrevadero para cosechar agua.
Pero también se apoya en el ordenamiento de agostaderos con la instalación de cercos de alambre para un mejor manejo de pastos y que esto se vea reflejado en mejores rendimientos para los productores.
El Gobierno del Estado también otorgó subsidios a los ganaderos que adquirieron algún ejemplar, en coordinación se fomenta la ganadería en el estado y de manera particular en el municipio.