El jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Hugo Randeles Reyes, dio a conocer para El Sol de Durango que se espera una blanca Navidad en la zona serrana de Durango, sobre todo en las partes más altas; éste sería un pronóstico preliminar que no se descarta pudiera sufrir cambios en las próximas horas.
- Te puede interesar: Postales de Durango bajo la nieve en distintos años [Galería]
“Pudiera ser que se configure un nuevo sistema invernal para el día de Navidad, es posible que justo ese día alguna gente de la sierra, a lo largo de la sierra occidental, vivan una blanca Navidad. Es posible que tengamos algo de nieve pero ahorita nada más se ve que sería en la sierra”.
Éste fenómeno empezaría por Guanaceví y también llegaría a otros municipios como Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Otáez, Topia, San Dimas, Pueblo Nuevo, posiblemente la parte alta de Mezquital y de la sierra de Durango, es decir por Navíos y Otinapa pudiera también registrase caída de nieve.
Dijo, puede ser que también se dé en las partes altas de Canatlán, Nuevo Ideal. “Empezaría el 25 y extenderse para la madrugada del 26 de diciembre”.
Según dio a conocer Randeles Reyes, para el 25 de diciembre la temperatura más alta en Ciénega de la Vaca o La Rosilla estaría entre los cero y dos grados centígrados, “sí a a estar muy helado en la sierra”.