El bloqueo de calles y otros métodos de presión no son la vía para solucionar demandas de las organizaciones sociales que dicho de paso algunas están acostumbradas a algunas prebendas y tomando en cuenta la actual situación el financiero deben analizarse, señaló el alcalde Jorge Salum del Palacio. El dialogo está abierto con dirigentes pero no se permitirá falta de claridad en la entrega de apoyos en efectivo.
Al referirse al bloqueo que desde hace varios días mantiene Pedro Durán y algunas agrupaciones a las afueras del Museo de la Ciudad, el munícipe reconoció su disposición al dialogo y apertura, aunque cerrar calles y afectar a la ciudadanía para presionar al Ayuntamiento no son practicas viables.
Estableció que a través de la historia se ha acostumbrado a los líderes de organizaciones sociales para darles beneficios y apoyos, pero ya esa situación no puede seguir debido a la situación económica y en aras de la transparencia. A estas alturas muchas de las ayudas que se les daban no han sido liberadas.
Sin embargo hay disposición al dialogo en el entendido de que se transparente cualquier entrega, hay cosas que deben revisarse para evitar cosas que no son las correctas y si ellos no acceden se deberá a dar a conocer cúal es el término de las negociaciones y la sociedad conozca la postura de estos dirigentes.
Reiteró que el forzar al ayuntamiento bloqueando calles y afectando a la sociedad no es la respuesta para este y cualquier problema. Asimismo indicó que muchos apoyos que se entregan en efectivo no hay certeza de cómo se canalizan, pero debe hacerse todo de una manera transparente.