El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra en la denominada ruta Covid, recibirá un bono de sobresueldo de hasta el 20%, afirmó el delegado en Durango, Julio Gutiérrez Méndez.
Indicó que el personal de ruta Covid es el que está desde el área de filtro, áreas de hospitalización o áreas críticas donde se atiende a los pacientes.
Gutiérrez Méndez subrayó que también están contemplados los trabajadores que ya reciben un concepto por infecto contagiosidad, ellos reciben un 15% sobre sueldo y se les otorgará hasta el 20%.
“Afortunadamente a nivel central han estado autorizando que se les pague a las plazas que corresponda a la línea de ruta crítica”, comentó.
El actual delegado del IMSS en Durango añadió que se ha solicitado desde el nivel central en conjunción con el sindicato, que a los trabajadores se les complemente lo suficiente, pues lo primero es salvaguardar su integridad.
Asimismo externó su preocupación, dado que en el medio rural, donde se ubican las unidades IMSS Bienestar, persiste la costumbre de no tomar las medidas preventivas por parte de la población, lo que representa un riesgo.