El Instituto para la Infraestructura Física Educativa del estado de Durango (Inifeed) brinda asesoría técnica de manera gratuita a los padres de familia que llevarán a cabo el programa “La escuela es nuestra”, en el cual realizan infraestructura educativa.
Emmanuel José del Palacio Sicsik, director de dicho instituto explicó que el recurso del programa en mención es de ámbito federal y se otorga directamente a los padres de familia que conforman las mesas directivas.
Añadió que mediante convenios con las presidencias municipales se busca que todos los actores que realicen infraestructura educativa deben apegarse a la normatividad federal en específico a los apartados de espacios educativos y para ello el Inifeed brinda asesoría.
Subrayó la importancia que los ediles municipales dialoguen con directores de las escuelas y padres de familia para informarles sobre la importancia de trabajar de la mano con el Inifeed y así estén enterados de la información de cómo se debe construir, ya sea una barda perimetral, aula u otra obra y sobretodo que cumplan con las normas de seguridad.
“Es gratuito el asesoramiento técnico para las sociedades de padres de familias o instituciones”, dijo el funcionario estatal.
Añadió que a la fecha muy pocos padres de familia se han acercado a la institución y enfatizó la necesidad que existe de que no ejerzan de manera unilateral el recurso.
Para finalizar dijo que la infraestructura educativa en el estado está en buenas condiciones, ya que desde el 2015 arrancó el programa de rehabilitación y con el cual se avanzo, pero aun no han sido cubiertas todas las necesidades, por tanto este año se contará con más de 250 millones de pesos de presupuesto, mas las gestiones que se realicen para que llegue más recurso.