El Parque Guadiana es uno de los principales espacios de esparcimiento para las familias y deportistas de Durango, sobre todo en fines de semana, y ante el incremento de visitantes que se esperan por temporada vacacional se hizo una rehabilitación y mantenimiento en el lugar.
Para lograr que este gran espacio se encuentre limpio y renovado trabajaron unas 80 personas en las jornadas de limpieza en el lugar, diariamente se riegan con pipa ocho mil metros cuadrados de pasto, y de manera manual otros cinco mil de áreas verdes.
Dentro del parque se brinda mantenimiento a cuatro módulos de baños, dos veces al día, se desinfectan juegos infantiles y aparatos de ejercicio tres veces al día. En el caso de la basura inorgánica se levantan cuatro toneladas por semana, y 14 metros cúbicos de desechos orgánicos diarios.
Se atienden 50 cepas para la plantación de árboles pino y se mantiene óptimo el alumbrado público de todo el Parque Guadiana y Sahuatoba.
Jorge Pérez Romero titular de la Dirección de Servicios Públicos, señaló que en general se hace un trabajo continuo para mantener las áreas verdes y recreativas de la ciudad, por semana se podan 200 metros lineales de seto, se lavan ocho fuentes, nueve lagos y se hacen 150 cajetes en árboles para la retención de agua.
Precisó que en el último mes se han llevado a cabo diferentes trabajos de rehabilitación y mantenimiento para contar con un espacio adecuado, limpio y en las mejores condiciones para los duranguenses, sobre todo en esta temporada donde muchas familias visitan esos espacios.