Brindar certeza jurídica a miles de duranguenses que no cuentan con las escrituras de su vivienda, es la propuesta de la candidata por el cuarto distrito local, Gaby Hernández López.
Bajo el nombre “Mes de la Escritura Social” la candidata priista plantea atender una de las principales demandas que persisten entre la población. “La China” explicó que en los recorridos que ha realizado por las colonias, fraccionamientos y poblados, el problema constante es la falta de las escrituras de las propiedades, derivado de diversas circunstancias, fenómeno que se presenta principalmente en la vivienda de interés social.
“No solo en el cuarto distrito, sino en todo el estado, existe muchas familias que no cuentan con la documentación legal que los acredite como propietarios, ya sea por falta de información y en otros casos por falta de recursos económicos para solventar este proceso”, puntualizó la candidata de la alianza “Va por Durango”.
De igual forma expuso que ha dialogado con algunos notarios públicos para que manera conjunta se pueda elaborar un proyecto de iniciativa para promover el “Mes de la Escritura Social”, así como existe en Mes del Testamento.
En dicha propuesta explicó que los notarios pueden brindar asesoría a las familias, además de tener la participación del Estado por el pago que se tiene que realizar de los derechos, así como del municipio en el caso del Impuesto de Traslado de Dominio.
Gaby Hernández dijo que la propuesta se puede convertir en realidad, pero para ello requiere de la colaboración de los colegios de abogados en el caso de que se requieran realizar procedimientos judiciales.