Perdonarán multas de la nueva app de parquímetros hasta el 15 de enero

Por lo que las multas generadas desde su apertura y hasta el próximo 15 de enero no se van a cobrar, mientras que el saldo que quedó en la aplicación anterior se va a regresar

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · martes 3 de enero de 2023

Brindaran periodo de adaptación a usuarios para nueva aplicación Blinkay / Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

A partir del pasado 02 de enero que entró en funciones la nueva aplicación Blinkay de parkimetro virtual en Durango capital, el gobierno municipal brindará un periodo de adaptación a los usuarios, por lo que las multas generadas desde su apertura y hasta el próximo 15 de enero no se van a cobrar, mientras que el saldo que quedó en la aplicación anterior se va a regresar, así lo informó el subdirector de Ingresos, Jorge Gurrola.

Detalló que el ciudadano debe acudir a la Unidad Administrativa con su credencial de elector, para que la multa no se le cobré y se le regresen sus placas, además, ahí mismo puede hacer el trámite para regresarle su saldo mostrando captura de pantalla de la aplicación anterior.

Sobre las quejas que se generaron por los usuarios en las redes sociales, en el primer día de uso de la aplicación, Víctor Manuel Negrete, gerente y accionista de Blinkay, explicó en entrevista que los ajustes o fallas se resolvieron el mismo día, solo unas horas más tarde y fue porque no estaba habilitada para hacer recargas de 20 y 50 pesos.

Subdirector de Ingresos, Jorge Gurrola / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

Comentó que anteriormente se había trabajado con un mínimo de recarga de 100 pesos en todas las ciudades, pero el Gobierno Municipal de Durango pidió recargas de 20 y 50 pesos, por eso se procedió a realizar el ajuste, las adecuaciones con el personal de sistemas y la vinculación de con los bancos, sin embargo siguen atentos los técnicos e ingenieros de la empresa.

Aclaró que en cuanto la tarifa por el uso de estacionamientos es de acuerdo a la Ley de Durango, y no de la empresa, pero sí ofrece “pago justo por el estacionamiento que requieres”, porque el saldo se regresará cuando la persona se retire antes de tiempo, no importa si son 5 minutos antes y en dinero son centavos.

Reiteró que el saldo “no caduca”, por ejemplo, si acudes al centro y piensas que estarás en promedio unas 4 horas, pero te retiras anticipadamente y solo usaste una hora, el saldo se te regresa para que lo puedas utilizar más adelante, con lo que se genera un ahorro.

La manera de utilizar la aplicación es a través de un celular y precargar saldo, o de otra manera se puede acudir a los comercios autorizados y dar el número de placas y pagar por el tiempo que sea necesario.

Blinkay se encargará del servicio de parkimetro virtual en Durango Capital por un año, pero planean participar nuevamente en la licitación, se encuentra presente en 30 ciudades de España, en las ciudades más importantes de Canadá, en Ciudad de México, entre otras.