Al interior del Hospital General 450 surgió un brote del Covid-19 y seis médicos residentes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) resultaron contagiados y se tomó la decisión de realizar la prueba de este virus pandémico al total de 54 profesionistas universitarios que realizan su residencia en la institución hospitalaria.
Los seis médicos de la UJED que dieron positivo al Covid-19 se encuentran adscritos al área de urgencias y ya se encuentran aislados, con un estado de salud estable y por fortuna ninguno de ellos ha requerido internamiento por complicación de la enfermedad, así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Comunicación Social de la propia casa de estudios, Norma Huizar Hernández.
Huizar Hernández, destacó que se les dará seguimiento a los casos, que dependen académicamente de la UJED, al tiempo que el director de la Facultad de Medicina y Nutrición, Antonio Sifuentes Alvarez, informó que se realizan pruebas de Covid-19 a todos los residentes, con la finalidad descartar cualquier otro caso.
Aclaró que los únicos residentes que no dependen de la UJED son aquellos que se encuentran en el área de neurocirugía, ya que ellos dependen directamente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por parte de la UJED los residentes reciben un certificado al término de su Labor académica, mientras que en eI entorno laboral su dependencia es responsabilidad de la Secretaría de Salud.
Finalmente, Huizar Hernández destacó que la UJED estará al pendiente de la salud de los jóvenes residentes que han sido contagiados y en caso de tener alguna necesidad se les dará seguimiento oportuno.