Se consideraba por el sector empresarial que el Buen Fin sería un respiro a la economía, pero realmente no ha mejorado el escenario complicado que ya se tenía, pues las ventas y promociones no se han dado como se esperaba por la situación de contingencia por el Covid-19.
Emily García Montiel presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), señaló que el 60 por ciento de los negocios de las afiliadas se encuentran cerrados, porque no son considerados dentro de las actividades esenciales.
Aunque las empresarias migraron a las ventas en línea, expresa que no hay punto de comparación en cuanto al flujo de la economía en condiciones normales.
Esperan que la movilidad en Durango, con todas las restricciones de verdad se detenga, pues los empresarios están haciendo un esfuerzo muy grande para mantener sus negocios y personal a pesar de permanecer cerrados.
Dijo que esperan que la situación de los contagios baje, para que no se incrementen los 15 días de cierre que determino el Gobierno del Estado, y de esta manera se les permita abrir y repuntar ventas en lo que resta del mes de noviembre y todo diciembre.
Para cumplir los compromisos de fin de año, aún no se tiene un diagnostico final, pero considera que deberán adquirir un crédito para hacer el pago correspondiente al aguinaldo de sus trabajadores.