Con la edición número 9 del Buen Fin que se realizará del 15 al 18 de noviembre se pretende reactivar la economía del país y de Durango, a través de un incremento en las ventas, declaró Mauricio Holguín Herrera presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Durango, quien precisó que estarán al pendiente de que se respeten las ofertas y promociones.
Durante la rueda de prensa, destacó que a pesar de que la economía nacional se encuentra contraída, la meta para este 2019 es tener un crecimiento del 5% en las ventas, lo cual será un poco complicado, sin embargo, hay confianza en qué lo habrán de lograr.
Comentó que para este año se tiene previsto superar la participación de los siete mil comercios que estuvieron en la octava edición de la semana más barata del año.
El líder del comercio formal en la entidad, durante la rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Canaco, comentó que para lograr ese crecimiento del 5% tanto en ventas como en el número de participantes, cuentan con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, dependencia que les está realizando la publicidad y la promoción.
Mauricio Olguín, afirmó que estarán muy pendientes de que las ofertas sean reales y que no haya promociones engañosas, que todo se maneje con transparencia para que la gente pueda salir a comprar con toda la confianza de que se les respetara cada uno de los precios anunciados.
Holguín Herrera anunció que a este Buen Fin 2019, tendrá como particularidad la promoción turística a través de la oferta de productos locales, es decir atraer cliente de otros estados e incluso países que deseen comprar lo que aquí se produce, con ello se tendrá mayor circulante con lo que puedan reactivar la economía que se encuentra estancada.
El líder de la Canaco, puntualizó que para tener mejores inventarios y poder ofertar durante el Buen Fin, están disponibles 180 millones de pesos de financiamientos a través de los diferentes bancos.