Dio inicio un atípico Buen Fin 2020, porque una quinta parte de la República Mexicana no ha podido iniciar como se esperaba con todos los protocolos federales, aunque ya está en marcha en la entidad, el arranque formal local se dará en los próximos días, precisó Mauricio Holguín, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango.
Dijo que en este Buen Fin junto con todas las entidades se ha manejado para que la población haga las compras principalmente de manera virtual, y al hacerlo de esta manera promueven que las compras se den en el comercio local establecido, las ligas de las empresas se pueden encontrar bajo las plataformas oficiales de Canaco y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
Detalló que en próximos días se podrá hacer el arranque formal con las autoridades, esperando que sea a partir del día 13 o 15 de este mes, para tener al menos 6 días de Buen Fin de manera física.
Tienen la certeza que se puede generar la reactivación económica que se requiere, por lo que los comercios están comprometidos para llegar a la meta establecida que en este año se fijo en 118 millones de pesos en todo el estado.
Exhortan a que los duranguenses hagan sus compras en comercios locales que estarán trabajando de cerca con Profeco y Sedeco, además de que se llevará la rifa que se ha dado año con año en coordinación con el SAT.