Gran expectativa para este año por parte de mujeres empresarias pues han aprendido una nueva forma de hacer negocios ante la pandemia por la Covid-19, de ahí que consideran es momento de buscar nuevas oportunidades y estar a la vanguardia de los negocios, indicó la delegada de la Región Norte de AMMJE nacional, Diana Ocón Alvarado.
Y es que con la pandemia se tuvieron que adaptar a trabajar de manera no presencial, lo que sirvió para que algunos sectores replantearan el crecimiento de su negocio y de ofrecer sus productos de manera regional por internet, de esta manera pasaron a un mercado internacional.
Aunque algunos negocios permanecieron cerrados por mucho tiempo, se aprovechó el tiempo para la capacitación y desarrollo, con un nuevo enfoque, algo que también ayudó a reducir costos al hacer los foros y convenciones de manera virtual.
La empresaria reconoció que las relaciones y manera de hacer negocios no es lo mismo hoy en día, pues el networking cambió, y expresó que hay cuestiones y temas que es necesario hacerlas de manera presencial por el acercamiento que se tiene con otras personas.
A nivel general mencionó que algunos sectores ya comienzan a recuperarse, con una ligera activación económica, como el ramo de la construcción y algunos comercios, sin embargo las empresarias del ramo de Agencias de viajes, o todo lo relacionado con eventos sociales, aún no pueden hacer una planeación del año porque no saben hasta cuando tendrán una apertura.