Buenas noticias para las escuelas particulares la indicación de retomar las clases presenciales a partir de este lunes 31 de enero de 2022, por lo que continúan con la aplicación de protocolos y cuidados de salud en cada institución, declaró Víctor Manuel Guerrero, presidente de la Asociación Duranguense de Escuelas Particulares (ADEPAC).
Mencionó que cada escuela establece sus filtros de ingreso, y se toman las medidas necesarias para que las aulas sean un ambiente seguro, además de que consideran que los salones no son focos de infección.
También precisó que se ha incrementado la cultura del cuidado y prevención, un factor importante que ha ayudado a controlar y contener la propagación de contagios.
Dijo que desde el hogar, los padres de familia deben estar conscientes de que si los hijos presentan síntomas deben guardarse en casa. “Todas las instituciones particulares estamos siendo flexibles, para la decisión que tomen cada uno de los papás, sin afectación académica”, expresó.
Al estar vacunados los docentes con su refuerzo contra la Covid-19, y que se tiene vacunados a los jóvenes de 14 años, manifestó que se siente un ambiente más seguro, pero los cuidados deben seguir desde casa.