Tarde o temprano, todos los establecimientos tendrán que cumplir la nueva normativa que establece una hora de estacionamiento gratuito, señaló el regidor Manuel de la Peña de la Parra, al referirse a que solo Paseo Durango y Sam's Club no lo han acatado debido a que cuentan con una suspensión temporal.
- Te puede interesar: Se amparan Sam´s y Paseo contra estacionamiento gratuito
Explicó que desde el pasado 12 de noviembre entraron en vigor las reformas al Reglamento de Estacionamientos para que los establecimientos comerciales otorguen una hora de estacionamiento sin costo a los clientes; ante esto, se ha obtenido una buena respuesta.
Sin embargo, los establecimientos antes mencionados continúan con la tarifa de 10 pesos por hora y solo dan pocos minutos gratis debido a que están en suspensión temporal, esto hasta que tengan una resolución definitiva por parte de la autoridad judicial.
Si la autoridad competente emite un fallo positivo para dichos establecimientos, solo podrán realizar el cobro hasta que renueven su permiso anual, señaló el regidor por Acción Nacional.
Añadió que actualmente el proceso va en la segunda instancia y falta una; “esperemos los tiempos, pero todos los ciudadanos tenemos derecho a una hora de estacionamiento gratis al consumir cualquier producto en los establecimientos comerciales”.
Hace un par de días, los regidores llevaron a cabo un recorrido para constatar que en los establecimientos comerciales se aplique la normativa, donde los clientes cuentan con un mayor tiempo de tolerancia dentro del estacionamiento del comercio.
Por su parte, el director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar, hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cuando no se acate esta normativa en los centros comerciales de la ciudad.
Del mismo modo, los regidores de la fracción del PAN, Gaby Vázquez, Malena González y Verónica Terrones, invitaron a los comercios a no hacer caso omiso de las modificaciones al reglamento y cumplirlas cabalmente.