Con la reactivación de manera presencial en planteles escolares, el sector expendedor de gasolina en la ciudad espera recuperar los niveles de ventas que se tenían hasta antes de la pandemia, alrededor de 1 millón 200 mil litros de gasolina diariamente.
Así lo señaló en entrevista el presidente de la Onexpo Nacional, Francisco Martínez, quien explicó al respecto que prácticamente durante los últimos 15 meses, tras el desplome en ventas por la llegada de la pandemia, en Durango las ventas se han mantenido con un millón de litros diarios, 200 mil litros menos que en temporadas normales.
Martínez Vázquez indicó además que durante los últimos meses en Durango los precios de combustibles se han mantenido estables y descartó que en corto plazo pudieran registrarse incrementos, como los que han ocurrido en otras entidades del país, donde la gasolina ha subido hasta 25 pesos por litro.
Luego, a pregunta expresa, señaló que en estos días la baja en la venta de combustible es normal con la disminución de la movilidad a partir del periodo vacacional.
En este sentido, el dirigente señaló que en efecto, con las nuevas medidas restrictivas por la llegada de la variante Delta del coronavirus, el efecto ordinario será de bajas ventas, pues se restringe la movilidad.
No obstante, el sector mantiene la expectativa de que con el inicio del próximo ciclo escolar, tienda a normalizar la distribución de combustible y se alcancen niveles como los que se tenían antes de la pandemia.