El puente elevado que actualmente construye la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en el bulevar Francisco Villa lleva un avance superior al 80%, así lo informó el titular de esta dependencia tras establecer que a finales de mayo estaría concluido. Asimismo descartó cualquier daño ecológico en la zona debido a estos trabajos.
Entrevistado sobre el particular Rafael Sarmiento Álvares, explicó que lo más laborioso de esta obra es la cimentación pero ya casi se termina y el proceso siguiente programado para abril es el montaje de las trabes. A finales del mes de mayo se estipula que podrá darse la conclusión.
“Va avanzando rápido la construcción de este puente que servirá para agilizar el flujo vehicular, especialmente en horas de alta concentración y así dará beneficios múltiples a los ciudadanos”, refirió el secretario.
Asimismo el funcionario estatal dejó en claro que los trabajos de ninguna manera han interferido con la flora o fauna del perímetro, especialmente con la reciente muerte de aves a la altura del Mercado de Abastos; estos hechos no se relacionan.
Sarmiento Álvares concluyó que son las autoridades en materia ambiental quienes se encargan de la investigación de aves que han muerto, porque recordó que en otras áreas como bulevar Domingo Arrieta, también se presentó un fenómeno similar.