Entregó, Jorge Salum del Palacio, presidente municipal de Durango, la primera etapa del equipamiento y mobiliario al Hospital Veterinario, con el cual se brindará una mejor atención de calidad a las mascotas de los usuarios.
El alcalde, afirmó que se espera pronto poder dotar de mayor equipo a este hospital en una segunda etapa, por lo pronto, con esta entrega se refuerza y se amplía la capacidad de atención, cumplimentando así un compromiso que se hizo desde el inicio de la administración, pues hay que recordar que ya se contaba con este hospital, pero no se tenía el equipamiento.
Añadió que en esta administración municipal, se ha reforzado de la mano del Juzgado Cívico, el castigo al maltrato animal para que las mascotas tengan una vida digna, acción que ahora se complementa con este equipamiento.
Por su parte, el director municipal de Salud Pública, César Cardosa, señaló que se entregaron lámparas de quirófano, equipo de análisis clínico, máquinas de anestesia inhalada que son menos dañinas para las mascotas, así como jaulas de oxigenación, material y mobiliario de rayos X, mobiliario de atención dental, así como mobiliario y equipamiento de oficinas.
Precisó que es así como se cumple una promesa de trabajo del alcalde, que a su vez en su momento fue una petición de la misma población.