CDMX.- Con la finalidad de gestionar mayores recursos en materia de seguridad para Durango, en el Presupuesto Federal para el ejercicio 2020, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se reunió con el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Leonel Cota Montaño.
En el encuentro donde estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Javier Castrellón Garza, así como los legisladores federales, Martha Olivia García Vidaña e Ismael Hernández Deras, se analizaron los proyectos de inversión del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Lo anterior con la intención de mejorar el fortalecimiento en materia de equipamiento, tecnologías y capacitación a las instituciones de Seguridad Pública y procuración de justicia del estado.
El mandatario estatal, expuso las necesidades que atraviesan los municipios en materia de seguridad pública, y se presentaron proyectos que pueden ser costeados a través de los programas FORTASEG y FORTAMUN.
Asimismo se abordó la puesta en marcha del Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica que implicará un cambio de paradigma para las instituciones de seguridad pública, para lo cual, el estado de Durango se prepara en materia de capacitación policial para alinearse a la nueva política en el rubro de seguridad pública promovida por el Gobierno Federal.
A la reunión de trabajo que se realizó en la sede del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, también asistieron la directora general de Vinculación y Seguimiento, Miriam González Hernández; el secretario técnico del SNSP, Antonio Talamantes; la secretaria ejecutiva adjunta del SNSP, Bertha María Alcalde Luján y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Omar Carrazco Chávez.