En el relleno sanitario del municipio de Durango, hay más de un millón de llantas que se han desechado por la población, por lo que se requiere buscar opciones de qué hacer con este tipo de basura, porque están hechas de un material muy contaminante para el suelo, el agua y el aire, y es un problema del que se padece en muchos estados del país.
- Te recomendamos: Preocupa el acumulando de desechos de llantas en Durango
El secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, comentó que es una gran problemática deshacerse de ellas por el tipo de material que están hechas, y esa preocupación llevo a algunos regidores de Cabildo hacer una propuesta para trabajar en una política pública y buscar qué hacer las llantas que se va desechando la ciudadanía.
Indicó que se requiere una solución, o “nos vamos a llenar de puras llantas”, es por eso que el Director de Servicios Públicos Municipales, Omar Carrazco, viajará fuera del estado a buscar opciones para ver que se puede hacer con todas las llantas.
Los neumáticos, al ser un tipo de basura de manejo especial, los recolectores de basura que van a los hogares no se las llevan, entonces la gente las deja en la calle o en la periferia, porque quizá desconocen que se deben tirar en el relleno sanitario.
Para apoyar a la población con este tipo de basura, se pueden apoyar con la campaña “Limpiemos la Casa”, donde personal de Servicios Públicos acudirá a distintos tipos de la ciudad, para llevarse esos desechos no convencionales como muebles, fierros, las llantas, y aparatos electrónicos que ya no funcionan.