De manera conjunta con Fomento económico, les ofrecerán a informales financiamientos y asesoría, fiscal, financiera y contable.
- Te recomendamos: La informalidad le pega duro a los restauranteros: Adriana Porras
Ante el creciente número de empresas informales, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, invitó la ciudadanía a que consuman en empresas formales e hizo un llamado a los que están en la informalidad que se acerquen a la Canaco para ayudarlos a formalizar su negocio y reciban beneficios.
Lo anterior fue dado a conocer por Nayeli Victorino García, quien comentó que los beneficios para quienes están dentro de la formalidad son muchos, tan solo el hecho de garantizarles seguridad social y vivienda a sus trabajadores ya es un alto impacto en la economía de las familias.
Comentó que la Cámara de Comercio que hoy coordina, desea integrar y brindarles beneficios a esos empresarios que siguen en la informalidad. YA estamos trabajando en una estrategia con Fomento Económico, con la intención de ofrecerles a las empresas una ayuda tripartita.
Dijo que quienes deseen entrar a la formalidad y recibir beneficios, tienen que comunicarse o acudir a las oficinas de la Canaco en donde se les realizara un diagnóstico para buscarles desde un financiamiento y asesoría financiera, fiscal y contable.
La presidenta de la Cámara de Comercio, destacó la importancia de que todos se sumen a la formalidad, necesitamos que haya unidad por parte de todos los comerciantes; esto es un trabajo de todos incluidos los propios consumidores.
Durante la charla, pidió a los consumidores que compren en establecimientos formalmente establecidos ya que al comprar en esos lugares ayudan a la economía de los trabajadores y de la propia economía nacional.
Busquen comprar en empresas establecidas, tiene mayor garantía, dijo la empresaria local.
Es muy importante disminuir la informalidad en el sector comercial de Durango, por ello la importancia de crear estrategias encaminadas a beneficiar a quienes aún no conocen estar dentro de la formalidad, comento la presidenta de Canaco.
Resalto que no intentan afectar a ningún comerciantes, la finalidad es ayudarlos a crecer, pero también a que sus trabajadores sean beneficiados y los consumidores tengan mayores garantías al momento de comprar, buscamos que todos ganen, finalizó