CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM). "Como la laguna, ninguna", afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora de los comités de la 4T de los partidos de Morena, PVEM y PT, en un encuentro con la militancia de Durango, donde destacó que estas giras buscan la unidad y continuidad de la 4T. Además, informó que iniciará la precampaña el próximo 20 de noviembre.
- Te puede interesar: Claudia Sheimbaum refuerza la unidad y fortaleza de los morenistas en Durango: Sandra Amaya
Claudia Sheinbaum llegó a la deportiva de Lerdo al filo de las 4:15 de la tarde por una puerta lateral. Fue recibida con tambores y trompetas, así como con gritos de "Claudia, Claudia, Claudia", hasta llegar al templete donde la primera oradora fue la presidenta estatal de Morena, Lourdes García Garay. También estuvieron presentes la ex candidata a la gubernatura, Marina Vitela, y el senador Gonzalo Yañez.
Se firmó un convenio para el Estado de Durango que es un compromiso de unidad y militancia por la transformación en esta entidad ante unos 6 mil militantes y simpatizantes de la Laguna.
Al tomar la palabra, Claudia Sheinbaum explicó que su gira tiene dos propósitos antes de iniciar la precampaña. Uno es la unidad del movimiento de militantes y simpatizantes que integra los tres partidos políticos mencionados.
El segundo propósito es integrar a todos los sectores de la población. Por ejemplo, en este encuentro están académicos de primer nivel de la Universidad de Durango, ganaderos, empresarios, deportistas de primer nivel, artistas, porque saben que la única opción que hay en nuestro país es la continuidad de la 4T.
Claudia Sheinbaum habló de la importancia de no volver al pasado de Carlos Salinas ni de Ernesto Zedillo. Mencionó que la llegada del panista Vicente Fox vendió la idea de un cambio a la democracia, pero no fue así. Después de un fraude, quedó Felipe Calderón, quien permitió una guerra del narcotráfico. Luego llegó Enrique Peña Nieto, cuyo sexenio se caracterizó por el robo y la corrupción.
En cambio, con la llegada de López Obrador en 2018, se comprometió a cambiar el gobierno y no ha defraudado. Destacó logros como la pensión universal para adultos mayores, becas para jóvenes, menos desigualdad y finanzas sanas.
Se refirió a proyectos en marcha, como el de Agua Saludable para la Laguna, presas y el tren Maya. Subrayó que el país está cambiando, sacando a millones de mexicanos de la pobreza.
"Vamos a seguir avanzando para ir por el sendero de la transformación", afirmó.
Enfatizó la importancia de garantizar que los niños y niñas del país nunca pasen hambre, tengan una beca escolar y puedan cumplir sus sueños. Se comprometió a seguir apoyando al campo para lograr la autosuficiencia alimentaria en el país.
Destacó la eliminación del gasolinazo y el aumento del salario, así como la protección del apoyo a los adultos mayores.
"El camino de la cuarta transformación es defender al pueblo de México, construir soberanía e independencia, y hacer de nuestro país el mejor México posible que nunca jamás soñamos los mexicanos y las mexicanas".
"Llevo en mi corazón los principios marcados por Morena. Creemos en las libertades, en la democracia y por eso les vengo a decir con el corazón en la mano que nosotros ¡No mentimos, No robamos y nunca, nunca, nunca vamos a traicionar al pueblo de Durango y al pueblo de México!", concluyó Claudia Sheinbaum en medio de una fuerte ovación y estruendo de tambores y trompetas.