El Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), trabajará de la mano con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para llevar a cabo huertos escolares, indicó la coordinadora estatal, María del Pilar Espino.
- Te recomendamos: En febrero inician las inscripciones para nivel básico en Durango
Explicó que a partir de este ciclo escolar la capacitación que imparte Conafe también llegó a los padres de familia y a través del programa “Estrategia de atención técnica”, que se desarrollará de la mano con la secretaría en mención los técnicos de dicha dependencia capacitaran a los educadores comunitarios de Conafe y ellos a la vez a los padres de familia y así se podrán realizar los huertos escolares e incluso familiares.
Dicho huertos de traspatio son parte de la enseñanza, ya que el modelo educativa marca el desarrollo de la comunidad y aprender lo que se produce en dichas regiones, dijo la coordinadora estatal.
Será a partir de este año que en Durango se lleve a cabo dicho programa, para ello se analizará en qué comunidades se puede implantar.
El objetivo es la vinculación con la comunidad y así sea exitoso el aprendizaje tanto en alumnos como en sus hogares, finalizó Pilar Espino.