El DIF municipal busca padrinos para los menores que se encuentran dentro del programa “Juntos por la Niñez”, el cual tiene el objetivo de abatir el trabajo infantil, indicó la directora del organismo, Isabel Ontiveros, quien además expuso que actualmente esta estrategia no cuenta recursos y se desarrolla precisamente a través del apadrinamiento de los menores.
- Te puede interesar leer: Trabaja DIF Municipal para retirar a niños de las calles
La funcionaria municipal subrayó que desde febrero que se implementó “Tu peso me pasa”, ha disminuido el número de menores que piden monedas o venden algún producto en la vía pública, lo cual habla que ha dado resultado.
“Se ha dejado de dar monedas a los menores y los papás ya no los llevan a trabajar”, dijo Isabel Ontiveros.
Añadió que través de “Juntos por la Niñez” se otorga una beca económica y alimentaria a los menores, “pero no hay recuso, es mediante padrinos que se desarrolla y hasta el momento son los directores y subdirectores de la administración municipal y empresarios quienes participan”. Invitó a la ciudadanía para que apoyen al DIF municipal y sean parte del cambio para las niñas y niños.
Expuso que a la fecha son 110 padrinos los que están inscritos en el programa, y la semana pasada ingresaron 10 niños más, por tanto DIF municipal está en la búsqueda de nuevas personas que quieran ser parte de dicho programa.
“No solo es la beca, sino que la mayoría de los padrinos otorgan por ejemplo para el regreso a clases zapatos, mochila, además están atentos a sus actividades pues les llaman o vistan”, argumentó.
De igual forma la titular del DIF municipal enfatizó que las Becas Promeep, las cuales dependían de la dirección a su cargo ahora serán otorgadas por parte del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores y será los primeros días del mes de octubre cuando se entreguen.
Explicó que debido a la desincorporación de dos áreas del DIF municipal es que se dio el atraso en la entrega, sin embargo dentro de poco se dispersarán las cinco mil becas, es decir, tres mil en la zona urbana y el resto en la rural; se les dará a los menores dos programas alimentarios y 450 pesos en efectivo.