Se va por la construcción de un nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Durango, el cual tendría una inversión de alrededor de 400 millones de pesos, y contaría con 150 camas para prestar el servicio a la derechohabiencia, afirmó el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal.
- Te puede interesar: Nuevas empresas con grandes inversiones llegan a Durango: Esteban Villegas
“Espero que podamos firmar el convenio de colaboración, mientras lo hacemos seguimos atendiendo a nuestra gente del ISSSTE en los hospitales, el año pasado nada más de los registrado de los derechohabientes del ISSSTE, se atendieron cinco mil” dijo.
El titular del Ejecutivo del Estado, subrayó que la reciente reunión con el director nacional del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, fue muy fructífera, si bien se deben 600 millones de pesos al Instituto, se llegó a un acuerdo para que en no más de 15 días se pueda tener en la unidad de inversiones de la Secretaría de Hacienda el folio para construir el nuevo hospital.
“Es un anhelo que tenemos desde hace muchos años en Durango, ellos tienen cuatro hectáreas que ya están registradas por ellos en la zona que está el C5, y quieren una hectárea más, nosotros tenemos una y media hectárea más en esa misma zona, pegada a ese terreno, y estamos buscando la forma de podérsela dar al ISSSTE para que tengan las cinco hectáreas que ellos necesitan para poder construir un hospital” resaltó.
Dijo que el director del ISSSTE, fue al hospital y se dio cuenta de lo mal que se encuentran en estos momentos las instalaciones, pues tuvo muchos años en que no se les dio mantenimiento, al grado que está en las condiciones en que la gente prefiere no ir.
Por ello, se propuso al director del instituto que se pueda firmar un convenio, para que mientras que se hace el nuevo hospital, a través del Hospital 450 o a través de las clínicas se pueda dar el servicio, y así se vaya pagando poco a poco el adeudo que se tiene.